¿Qué hacemos?
Como dietistas-nutricionistas nuestro objetivo es hacer que nuestros pacientes adquieran unos hábitos saludables que puedan perpetuar en el tiempo.
Queremos por tanto que el paciente aprenda en consulta numerosas cuestiones como por ejemplo saber qué alimentos debe elegir en el supermercado, cómo cocinar estos alimentos, por qué otros alimentos puede intercambiarlos, cómo combinarlos, etc. En definitiva, que adquiera educación nutricional.
¿Cómo lo hacemos?
Primera visita:
- Historia dietética: Antropometría, peso y talla. Valoración composición corporal. Patologías asociadas a la alimentación. Registro cuestionario frecuencia alimentaria.
- Explicación del desarrollo del tratamiento y pautas relacionadas con sus hábitos alimentarios.
Visitas de seguimiento:
Control de la composición corporal, peso y mejora en la antropometría. Revisión de la pauta alimentaria, dificultades y progresos en sus cambios en la alimentación.
Proporcionar habilidades en la realización de la lista de la compra y técnicas culinarias.
Desarrollo de los pasos a seguir para el tratamiento. Cambio de la pauta si fuera necesario.
En visitas más avanzadas: dar conocimiento para el desarrollo de un menú semanal con conocimientos de la frecuencia recomendada, según sus necesidades, de los grupos de alimentos.
Además disponemos de servicio online, para que estes donde estes puedas beneficiarte de un servicio de calidad.
Educación Alimentaria
La educación alimentaria y nutricional (EAN) se define como: «Aquellas estrategias educativas diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otros comportamientos relacionados con la alimentación y la nutrición propicios para la salud y el bienestar”. Elena nos enseña en conducta a aprender a comer, y nunca mas hacer dieta.
Dietoterápia
Consiste en aplicar, de una forma pragmática, la nutrición humana al tratamiento de una persona. El objetivo que persigue la dietoterapia no es otro que el de ayudar a que la persona escoja y consuma los mejores alimentos para que su salud no se vea comprometida. De esta manera, realizando la correcta combinación para cada persona, el organismo estará en las mejores condiciones posibles.Toda la programación se realiza con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de la persona.