fbpx
C/ Cavite, 67 Valencia
+34 634465080
info.menejat@gmail.com

Nordic Walking (Marcha Nórdica)

Health Fitness Center

La marcha nórdica, es un ejercicio físico que combina el trabajo aeróbico y de fuerza. Durante su practica se ven implicados un 90% de los músculos del cuerpo. Consiste básicamente en caminar ayudado de unos bastones especiales, favoreciendo el trabajo del tren superior (tronco y brazos, tan olvidados cuando solo caminamos) y por lo tanto aumentando el gasto energético, evitando lesiones y mejorando la salud y calidad de vida.

De donde procede ?? esta modalidad nace en los países nórdicos (de ahí su nombre), concretamente en Finlandia, donde los atletas de esquí de fondo veían la necesidad de seguir entrenando en verano, para llegar en buenas condiciones a las competiciones de la temporada invernal.Tiene sus orígenes en los años 30, pero no es hasta la década de los 60 donde se empieza a hacer popular entre los finlandeses, siendo Leena Jääskeläinen quien lo introduciendo entre sus alumnos como una nueva actividad física.

Beneficios….

  • Mejora cualidades físicas básicas como la fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia y coordinación.
  • El uso de los bastones, y con ello la movilidad del tren superior, hace que haya un mayor gasto energético (de un 20 a 40% mas), que si solo se camina. Esto repercute positivamente en el sistema cardiovascular y cardiorespiratorio, ayuda a la perdida de grasa y a reducir niveles de colesterol e hipertensión.
  • Mejora la postura, ya que para tener una técnica correcta se debe mantener una alineación postural. Tonifica la musculatura del abdomen, reduce dolores de espalda, cuello y hombros.
  • Aporta bienestar ya que su practica es al aire libre, rompe con la rutina diaria del trabajo, reduce el estrés,.. entre otros

Si tu también quieres empezar a practicar esta modalidad, ponte en contacto con nosotros, y te informaremos de todo. En el centro tenemos bastones disponibles para los cursos, con lo cual no tendrás que preocuparte de nada, y solo disfrutar. Como estamos en la zona de poblats maritims, hacemos la practica en la playa.