fbpx
C/ Cavite, 67 Valencia
+34 634465080
info.menejat@gmail.com

MINDFULNESS

Health Fitness Center

MINDFULNESS

ATENCIÓN PLENA

El mindfulness es un tipo de meditación que nos ayuda a prestar atención a nuestras acciones, entorno, a como nos sentimos,.. Resumiendo nos ayuda a parar, a conectar con nuestro cuerpo-mente, a descubrirnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea.

¿Te has parado a pensar alguna vez como suena el timbre de tu casa? ¿a que huele tu gel/champú? En muchas ocasiones la respuesta es NO, por que vamos rápido.

Estos días de confinamiento que estamos viviendo, nos han obligado a parar, a conectar con los nuestros, a ir mas despacio, a sentir, a descubrirnos a nosotros mismos; estamos descubriendo talentos ocultos, aprendiendo cosas nuevas, a teletrabajar, a pasar mas tiempo con nuestros hij@s.

Pero ademas de todo esto, os propongo que os descubráis a vosotros/as mismos un poco mas, que mireis un poco mas el YO interior, que aprendáis a respirar, a continuación os propongo unos ejercicios básicos para que podáis ir practicando; la mente al igual que el cuerpo necesita de un entrenamiento, y poco a poco seréis mas conscientes de vuestro cuerpo, y os interesara profundizar un poco mas en su conocimiento, es decir, en nuestro auto-conocimiento.

¿Estas preparado/a? Pues vamos a ello:

El primer ejercicio que te propongo, es que busques un lugar donde estés tranquilo/a, por unos minutos. Ya sea en el wc, en el dormitorio, en balcón (si lo tienes), busca un lugar para ti.

Vamos a empezar a respirar, la respiración es vital, ¿sabes como respiras?, voy a proponerte que indagues un poco en ella. Adopta una posición cómoda, puede ser tumbado o sentado. Y empieza a respirar de una forma consciente. Ve descubriendo como es tu respiración, como entra por la nariz y se va desplazando por el cuerpo. Mantenlo durante 1 minuto aproximadamente.

¿Que sensaciones has notado?¿algo nuevo diferente?

Vamos a seguir respirando. Ahora colocate una de tus manos sobre el pecho, y la otra sobre el abdomen. Inspira profunda y conscientemente llevando el aire hacia tu abdomen, y que vaya saliendo poco a poco hacia arriba, y exhala por la boca, despacio; puedes probar a expulsar el aire de varias maneras, soplando mas fuerte, mas despacio, tirando el aire como si empañaras un cristal,…experimenta con tu respiración, y deja los pensamientos a un lado, no te juzgues, aquí estas tu solo con tu respiración, así que no tienes que darle juicio de si lo haces bien o no, si te vienen esos pensamientos, dejalos ir de una manera amable. Simplemente estas descubriendo y experimentando con tu respiración.

Ahora vamos a ir descubriendo el cuerpo, lleva tu respiración a tus pies, a tus piernas, nota como va recorriendo el cuerpo poco a poco, como sube y baja. Disfruta este es tu momento, no te juzgues, ignora los ruidos de fuera, y céntrate en ti y tu respiración.

¿te ha gustado? ¿te gustaría repetir y/o saber mas?

Escribeme y estate atento/a a RRSS por que poco a poco iré añadiendo mas ejercicios para que puedas entrenar tu mente. Repite estos ejercicios a diario, y desconecta del mundo por un momento para conectar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *