fbpx
C/ Cavite, 67 Valencia
+34 634465080
info.menejat@gmail.com

Escalada

Health Fitness Center

¿que es?

La escalada es un deporte que consiste en subir y/o trepar rocas o paredes verticales. Existen diferentes modalidades: clásica, deportiva, psicobloc, bloque o bulder,.. Nosotros nos quedaremos con esta ultima bloque o bulder, que consiste en subir paredes de poca altura, sin la ayuda de elementos de seguridad, es decir, que seremos nosotros mismos los que luchemos contra la gravedad para afrontar los retos que nos encontremos.

Algunos conceptos básicos:

  • Trepar: la trepa es una de las capacidades innatas en el ser humano, lo podemos observar cuando los niños son pequeños e intentan subir a todo sin que nadie se lo enseñe. Por tanto el niño esta desarrollando con la trepa: la fuerza de todo el cuerpo, agilidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación, a tener visión espacial, etc. Esta capacidad, si no se practica, la vamos perdiendo a lo largo de la vida, y por tanto perdemos muchas de las cualidades ganadas con esta practica.
  • Bloque o bulder, es la modalidad que trabajamos en @menejaT, se trata de una pared de no mas de 4m de altura, y con unas colchonetas de unos 30 cm de altura con una densidad adecuada para amortiguar caídas. Se emplean un calzado especial llamado (pies de gato), son unas «zapatillas» especiales con caucho en la puntera y la suela para tener un buen agarre. En el centro esta permitido el uso de magnesio liquido, para crear mas adherencia en las manos.
  • Seguridad: la modalidad de bloque no emplea elementos de seguridad como pueden ser: arneses, cuerdas, mosquetones, etc. Se hace uso de una colchoneta para amortiguar caídas, con ayuda de algún compañer@ que te portee, para no hacerte daño si estas alto. Esto hace que se desarrolle el trabajo en equipo, la empatía, el respeto, la confianza, etc.
  • Nos ayuda a afrontar retos y a darnos herramientas para el día a día.
  • Nos hace darnos cuenta de nuestras capacidades, mas que limitaciones

¿que ofrecemos?

  • cursos de iniciación para quien quiera iniciarse en esta practica deportiva,
  • extra-escolares para los mas peques de la casa.
  • Entrenamiento libre (consultar disponibilidad horaria y precio)